Proyectos de cooperación

Celebración del Día Mundial del Comercio Justo 8 de mayo de 2021

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Entidad Local

Bilbao

Año

2021

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos d...

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Bilbao

Fecha inicio

1 de enero de 2021

Fecha fin

31 de diciembre de 2021

Importe total del proyecto

2.236,08 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.236,08 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.236,08 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado Significativo Otros Fines No Orientado

Observaciones

Celebraciones, eventos y actividades realizadas directamente por el Ayuntamiento de Bilbao en 2021

Descripción resumida

El Ayuntamiento de Bilbao se sumó a la conmemoración del Día Mundial de Comercio Justo, el sábado 8 de mayo. La capital vizcaína apoyó ese día, que se celebra cada segundo sábado del mes de mayo, desde el año 2004, cuando un grupo de ONG decidió unir esfuerzos, a nivel global, para hacer frente a la situación de vulnerabilidad y desprotección de las personas productoras de los países del Sur y ante la obligación de actuar para superar esa desigualdad global. Durante la semana, en las estaciones de metro, marquesinas y otros lugares emblemáticos de la ciudad se difundieron mensaje a favor del comercio justo mediante una campaña que apelaba a no realizar compras compulsivas y a pensar dos veces antes de comprar.