Observaciones
"INCIDENCIA". Es un proyectos plurianual. En 2019 de pagó: 119.975,02 ? y en 2020:119.979,02 ?
Descripción resumida
OE1. Actores estratégicos públicos y privados se articulan y gestionan una Plataforma Multiactor.
R1. Creada una Plataforma Multiactor integrada por universidades, gobiernos locales, regionales y organismos descentralizados, empresas y ONGD. 
-	Impulsar la creación de la Plataforma Multiactor por medio de 9 reuniones entre sus futuros integrantes (semestres 1 y 2).
-	Una vez constituida celebrar 6 talleres de reflexión sobre planificación, gestión colaborativa y equidad de género y Economía Social, Solidaria y Feminista (ESSF) (semestres 1 y 2).
R2. Actores de la Plataforma Multiactor (PM) elaboran e implementan un Plan de Trabajo Multianual.
-	Mantener 4 reuniones entre los integrantes de la PM para elaborar un Plan de Trabajo Multianual vinculado a los planes de desarrollo de los gobiernos locales (semestres 1 y 2). 
-	Presentación del Plan a gobiernos locales y capacitación al funcionariado de esos gobiernos: 4 talleres sobre Desarrollo Económico Local y ESSF (semestres 1 y 2)
OE2. Productores/as y emprendedores/as organizadas y colectivos ciudadanos impulsan la implementación de políticas de desarrollo económico.
R1. Fortalecidas las capacidades de la población sujeto para establecer interlocución con diversas instancias.
-	Realizar 5 talleres: nuevas masculinidades (40 hombres), incidencia política (40 personas) y derechos de las mujeres (40 personas) (semestres 3 a 5). Realizar un campaña de sensibilización sobre equidad de género (semestres 3 a 8). 
-	Asesoría para la reactivación de asociaciones de mujeres (semestre 3) y acompañamiento para su funcionamiento (semestres 5 a 8). Elaboración y presentación de una agenda de prioridades de mujeres rurales (semestres 3 a 5).
-	Acciones de incidencia y seguimiento para la implementación de la agenda de mujeres rurales (semestres 3 a 8). 
-	Asesoría para la gestión de la agenda de las mujeres rurales: acompañamiento en los presupuestos participativos, en espacios de concertación y en espacios de decisión (semestres 3 a 8).
-	Asesoría a pequeños/as productores/as para la elaboración, incidencia y seguimiento de planes de desarrollo económico (semestres 3 a 7). 
R.2. Se implementan políticas públicas de desarrollo de la agricultura familiar. 
-	Capacitación a autoridades y funcionariado de municipios en desarrollo económico local y participación en espacios de concertación. 37 encuentros, 65 participantes (semestres 4 a 7).
-	Realizar 2 foros de debate entre universidad, autoridades públicas y agricultoras/es sobre el desarrollo rural (semestres 5 a 7). 
-	Constituir una Mesa Técnica Provincial de Frutales (semestres 3 a 6). 
-	Mantener cerca de 70 reuniones, 8 talleres y 60 entrevistas para la identificación de propuestas favorables al desarrollo de la agricultura familiar (semestres 3 a 8).
-	36 reuniones de asesoría general en los espacios de concertación (semestres 3 a 8).  
OE3. Productores/as y emprendedores/as fortalecen sus capacidades organizativas y de gestión agroecológica con un enfoque de Economía Social, Solidaria y Feminista (ESSF).
R.1. Productores/as de agricultura familiar se organizan y aplican prácticas agroecológicas. 
-	Realizar una evaluación participativa de los sistemas productivos y del rol de las mujeres en su gestión (semestre 1). 
-	23 talleres y 14 reuniones para sensibilizar a la población sujeto sobre la ESSF y organizar y legalizar grupos de productores/as. 
-	Asesoría a pequeños/as agricultoras sobre manejo agroecológico de la producción agrícola (semestres 1 a 4).
R.2. Emprendedoras/es se organizan y desarrollan capacidades de gestión empresarial de Economía Social, Solidaria y Feminista.
-	Diagnóstico para la identificación de las causas de los bajos rendimientos productivos en las explotaciones agrícolas familiares (semestre 1). 
-	Capacitación en el diseño de modelo de negocio para emprendedores/as (semestres 1 y 2). 
-	Capacitación a emprendedoras/es en gestión organizativa (semestres 1 a 3).
-	Apoyo crediticio a 30 pequeños emprendimientos (semestres 1 a 4).
OE4. Productores/as y emprendedores/as incorporan innovación tecnológica.
R.1. Productoras/es agrarios fortalecen sus  capacidades con innovación tecnológica.
-	Asistencia técnica personalizada en manejo agroecológico, cosecha y almacenamiento (semestres 3 a 8).
-	Asesoría para lograr la certificación agroecológica de la producción (semestres 2 a 8).
-	Asesoría para la promoción comercial de la producción agroecológica (semestres 3 a 8).
-	Realización en Bizkaia de una feria solidaria con productos agroecológicos con participación de representantes de la población sujeto y de sus productos (semestre 8).
R.2. Emprendedores/as fortalecen sus emprendimientos con innovación de sus productos, servicios y gestión comercial. 
-	Capacitación y asesoría a emprendedores/as en gestión productiva y comercial: visitas de campo, jornadas de trabajo? y 3 visitas de pasantía de estudiantes de la Universidad de Deusto (semestres 3 a 7).
-	Desarrollo de innovación en procesos, productos y servicios de emprendedores/as (semestres 3 a 7).
-	Concesión de créditos a emprendedores/as (semestre 4 a 8).
-	Asesoría y acompañamiento para el acceso de emprendedores/as a fondos públicos concursables para la mejora de su competitividad (semestre 3 a 8).