Proyectos de cooperación

Dar continuidad al funcionamiento de la Escuela Coruña en Senegal

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. A Coruña

Año

2017

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulne...

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Eco Desarrollo GAIA ONGD

Localización

Comunidad de Tonghor, Yoff, Dakar

Contraparte local

Seuty Ndaire, cooperativa de mujeres transforadoras de productos del mar, Tonghor

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

1 de enero de 2017

Importe total del proyecto

12.500 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.030 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.030 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende dar continuidad al funcionamiento al funcionamiento del ?Centro Comunitario de Desarrollo Sostenible Escuela Coruña? (CCDSEC). Dicho proyecto se centra en contribuir a mejorar las condiciones socio-educativas y la formación para la salud en niñas y niños, adolescentes y población en general de la comunidad de Tonghor -Yoff-Dakar-Senegal. Entre sus objetivos están los de la igualdad de género, sociales, de integración de todos los actores que intervienen, de participación, higiene y los pedagógicos propios de esa edad temprana (comunicación, pre-lectura, pre-escritura, pre-calculo, juego, expresión artística, socialización, etc)