Proyectos de cooperación

El Comercio Justo como herramienta del cambio social

< Cerrar ventana

Entidad Local

Bilbao

Año

2016

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos d...

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Proclade Yanapay

Fecha inicio

1 de enero de 2016

Fecha fin

31 de diciembre de 2016

Importe total del proyecto

7.996,01 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.996,01 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.996,01 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo Significativo Significativo Significativo Otros Fines No Orientado

Observaciones

Convocatoria de Subvenciones 2016 Anuales de Sensibilización y Educación al Desarrollo del Ayuntamiento de Bilbao

Descripción resumida

El presente proyecto busca incidir en la población juvenil de Otxarkoaga, que se reúne en un Gaztegune, con los siguientes objetivos: 1. Educar y formar en los conceptos, principios y valores del comercio justo, concienciando sobre la realidad de todas las personas que participan en esa red, analizando las causas y consecuencias de uno u otro comercio, y con un enfoque de género y medioambiental. 2. Promover un consumo consciente y responsable, favoreciendo un cambio de actitudes y prácticas concretas que conlleven una transformación social del modelo de consumo actual. 3. Movilizar a los/as jóvenes para dinamizar acciones de sensibilización, concienciación y transformación que aglutinen a la comunidad donde se encuentran ubicados/as. Así, se trabajará con jóvenes a través de acciones de sensibilización de una manera lúdica, utilizando como herramienta principal un cortometraje, con el que al finalizar el proceso, se realizará una sesión de video fórum abierto a la sociedad en general.