Proyectos de cooperación

Refuerzo a la atención educativa primaria de calidad para los niños/as de la red de escuelas rurales de Las Sabanas en Togo.

Entidad Local

Diputación Prov. Teruel

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Togo

Sector CRS

11130 - Formación de profesores

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.C: Para 2030, aumentar sustancialmente la oferta de maestros calificados, entre otras cosas mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los peque...

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PROYDE - Promoción y Desarrollo

Localización

País: Togo Región: Las Sabanas Municipio: Dapaong

Contraparte local

Hermanos de las Escuelas Cristianas-La Salle Golfo de Benín

Fecha inicio

1 de septiembre de 2021

Fecha fin

31 de agosto de 2022

Importe total del proyecto

16.031,85 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.933,96 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.933,96 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mejorar la capacitación del personal docente y directivo que asiste a las escuelas, con la formación de 20 maestros junto al refuerzo del acompañamiento pedagógico escolar. Serán beneficiarios directos los 20 maestros rurales seleccionados para la formación y mejora de sus capacidades, de entre 15 y 20 escuelas de la red. Así mismo, serán beneficiarios directos a medio plazo dos grupos concretos: el equipo de maestros de cada una de las escuelas de los directores formados, y los alumnos/as de las escuelas, tanto de los directores como de los maestros formados. Esto significa: 160 maestros y 10.800 alumnos/as. En total, se pueden contar como beneficiarios directos del proyecto, a 11.006 personas. Del total de los beneficiarios directos, el 40% serán mujeres y el 60% hombres.