Proyectos de cooperación

Llenando escuelas: Promoción de la educación formal y no formal mediante la rehabilitación. Construcción y mejora de infraestructuras y la implementación de actividades educativas y de animación sociocultural en el sur de Marruecos

Entidad Local

Salamanca

Año

2022

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y adecuar instalaciones escolares que respondan a las necesidades de los niños y las personas discapacitadas y tengan en cuenta las cuestiones de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efi...

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Entidad Prestadora de Servicios de la Juventud, Casa Escuela Santiago Uno

Localización

Realizado en: Las Comunidades de Tioughza y Sidi Mbarek, provincia de Sidi Ifni, Marruecos. ? Tioughza: construcción del parque infantil, la pista de multideporte y aseos, también se realizaran actividades de animación sociocultural y deporte. ? Sidi Mbarek: se rehabilitará la escuela, se construirá el parque infantil, se pondrá en marcha un dispensario médico; también se realizaran actividades educativas, formativas, socioculturales y deportivas

Contraparte local

ASSOCIATION HORIZONS POUR LE DEVELOPPEMENT. Addar, Tioughza, Sidi Ifni (Marruecos)

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

55.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

9.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

9.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Pretende dar respuesta a las necesidades en materia educativa y de servicios básicos que tiene la población de Addar e Id Bakka, en concreto las mujeres, niños, niñas y jóvenes. Se plantean una serie de actuaciones orientadas al empoderamiento de estos grupos considerando la educación una vía de desarrollo y la Formación Profesional una alternativa real de inserción laboral. Por otro lado se considera la Educación No Formal, a través de la animación sociocultural y la organización de actividades lúdicas y de carácter deportivo, un elemento clave a potenciar , mediante la construcción y rehabilitación de infraestructuras Elemento diferencial de este proyecto es que en la actividades anteriores colaboran jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno que, junto a otros profesionales de la misma se desplazan hasta Marruecos los meses de julio y agosto para implementar el proyecto. ? Tioughza: construcción del parque infantil, la pista de multideporte y aseos, también se realizaran actividades de animación sociocultural y deporte. ? Sidi Mbarek: se rehabilitará la escuela, se construirá el parque infantil, se pondrá en marcha un dispensario médico; también se realizaran actividades educativas, formativas, socioculturales y deportivas