Proyectos de cooperación

Reforzando el Derecho a una educación de calidad a la infancia rural en Togo

Entidad Local

Zumarraga

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Togo

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PROYDE - Promoción y Desarrollo

Localización

Dapaong

Fecha inicio

3 de enero de 2022

Fecha fin

30 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

43.961,07 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto, que se realizará en 12 meses, pretende beneficiar a 11.181 estudiantes (5.143 niñas y 6.038 niños) de 40 centros de la Red de Escuelas de la Diócesis de Dapaong, en el norte de Togo. El problema principal que se pretende paliar con el proyecto es la escasez de recursos a nivel educativo en la zona. Por esta razón, la intervención se centrará en: - Apoyar el funcionamiento de 40 escuelas de la RED, dotando a los centros educativos de material escolar, didáctico y de secretaría. - Apoyar la actividad que denominan cantinas escolares (comedores escolares) porque un número importante de alumno/as necesitan este servicio para poder seguir el curso escolar.