Proyectos de cooperación

Tejiendo la red estatal de educación y finanzas éticas - 21C1P2475

Entidad Local

Barcelona

Año

2021

Área geográfica

Europa

País

Europa

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos d...

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FETS PROM. FINANÇ. SOLIDARI I ETIC

Fecha inicio

1 de septiembre de 2021

Fecha fin

31 de agosto de 2023

Importe total del proyecto

144.034 €

Total comprometido por la Entidad Local

79.994 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

39.997 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

39.997 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

O.E :1.6 - Promover la educación en economía con visión de justicia global. Plan Director de Cooperación para la Justicia Global de Barcelona 2018-2021

Descripción resumida

El proyecto quiere aportar herramientas para contribuir a una educación económica más crítica que incorpore las dimensiones éticas, sociales y ambientales de la economía. Por un lado orienta sus acciones al fortalecimiento y dinamización de red estatal de educación en finanzas éticas (RedEFES), donde participan profesores, entidades de educación y de finanzas éticas. Por otro lado, realizará acciones formativas para jóvenes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos para ofrecer una visión alternativa a la manera tradicional en la que se trata la economía en el ámbito educacional.