Proyectos de cooperación

Fortalecimiento del sistema de educación preescolar marroquí desde un enfoque equitativo, integral y de género. Marruecos

Entidad Local

Diputación Prov. Cádiz

Año

2020

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

MZC - Mujeres en Zona de Conflicto

Localización

País Marruecos Región Tánger- Tetuan- Al Hoceima Departamento/Provincia Tánger y Chefchaouen Comunidad Circulo de Assilah y comuna rural de Sahel Chamali Municipio Chaouen y las comunas rurales de Bab Taza y Laghdir.

Contraparte local

Federación de establecimientos de educación preescolar

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

31 de diciembre de 2020

Importe total del proyecto

13.818 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Objetivo General: Fortalecer el sistema de educación público mediante la atención integral y el acceso igualitario de niños y niñas de familias vulnerables a la educación infantil. Objetivo Específico: Reducir la vulnerabilidad de las familias mediante el acceso equitativo a la educación preescolar de sus hijos e hijas en la provincia de Chaouen y círculo de Assilah.