Proyectos de cooperación

Programa educativo: Diversidad en Igualdad FASE III

Entidad Local

Bilbao

Año

2020

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos d...

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación MATIZ

Fecha inicio

1 de enero de 2020

Fecha fin

30 de abril de 2021

Importe total del proyecto

6.605 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.929,21 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.929,21 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Subvención de la Convocatoria Subvenciones 2020-Línea 5 Proyectos Sensibilización y EpTS (Educación para la Transformación Social) ANUALES

Descripción resumida

Dando continuidad al proyecto impulsado en el marco de esta misma línea de ayudas en sus convocatorias 2018 y 2019, ?Diversidad en Igualdad. III Fase?, persigue establecer relaciones igualitarias y libres de violencia y fomentar el respeto y el conocimiento de la diversidad entre adolescentes y jóvenes bilbaínos/as de 12 a 29 años. En esta tercera fase, como novedad, centraremos nuestros esfuerzos en el ámbito educativo formal, dirigiéndonos a alumnado de Secundaria y Bachillerato del municipio, con el fin de ampliar el impacto de este proyecto en el marco de la educación reglada. Concretamente, daremos continuidad al taller de carácter lúdico: ?Tablero: Diversidad en Igualdad?, para trabajar en los propios centros educativos con estos/as jóvenes y adolescentes aspectos claves relativos a la igualdad de género, la diversidad afectivo-sexual y de género y prevenir actitudes discriminatorias hacia el colectivo LGTBI. Además, seguiremos interviniendo en el ámbito no formal con jóvenes y adolescentes que participan en entidades de ocio y tiempo libre, implicadas en anteriores fases del proyecto y que han manifestado su interés por dar continuidad a esta temática, a través del diseño de un nuevo material didáctico de carácter innovador, basado en el juego ?Escape Hall Game?, que actualmente está triunfando entre el público juvenil y que presenta un enorme potencial como herramienta didáctica.