Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y la calidad de la educación secundaria pública de bachillerato para niñas de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales del entorno de Adoni, distrito de Kurnool, India

Entidad Local

Diputación Prov. Valladolid

Año

2019

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Adoni, distrito de Kurnool

Contraparte local

Rural development Trust/ Women DEVELOPMENT Trust (RDT/WDT)

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

31 de marzo de 2020

Importe total del proyecto

191.494,38 €

Total comprometido por la Entidad Local

25.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

25.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El acceso al derecho a la educación secundaria de bachillerato en el mandal de Adoni y localidades cercanas de otros mandales está vulnerado especialmente para el colectivo de niñas del ámbito rural pertenecientes a grupos sociales discriminados (dálits, musulmanes, castas bajas y grupos tribales) y con escasos recursos. Su alternativa es matricularse en un centro con infraestructuras totalmente deficientes e insuficientes, que a pesar d de los esfuerzos de la comunidad educativa no puede conseguir ofrecer una educación de calidad, retener a sus alumnas, conseguir su regularidad en la asistencia y obtener buenos resultados académicos. Para paliar esta situación, se plantean intervenciones a distintos niveles: se ejecutarán 10 nuevas aulas, aseos, muro perimetral y drenaje en terrenos donados por las autoridades municipales que a su vez se harán cargo del posterior funcionamiento y mantenimiento. Además, se realizarán tareas de sensibilización para la comunidad educativa (alumnas, profesorado, padres y madres, comité de desarrollo educativo, etc.) y para la sociedad en general (organizaciones comunitarias de base, conductores de rickshaws...)