Proyectos de cooperación

Mejora de la calidad del sistema educativo por la formación del profesorado y el refuerzo de la participación de la mujer en la enseñanza en Costa de Marfil.

Entidad Local

Diputación Foral de Álava

Año

2019

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Costa De Marfil

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Ingeniería para la Cooperación - Lankidetzarako Ingeniaritza

Localización

Abidjan

Contraparte local

ADESC

Fecha inicio

31 de diciembre de 2018

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

65.372,65 €

Total comprometido por la Entidad Local

49.968,83 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

49.968,83 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende introducir un cambio sustancial en la calidad de la enseñanza primaria y secundaria reforzando la preparación del profesorado y las relaciones de género para una mayor participación de la mujer en la enseñanza con el fin de que esta pueda, formándose, acceder a los puestos de dirección, ser referente para el alumnado y crecer en autoestima. Para lograr estos objetivos, el proyecto adopta un modelo de sensibilización y capacitación participativa que incluye además del profesorado, a las madres y padres, en su condición de educadores de las actuales y próximas generaciones, y también al alumnado como futuro actor de desarrollo.