Proyectos de cooperación

? VIII Edición del Premio Bilbao Norte-Sur, Modalidad escuelas Solidarias

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Entidad Local

Bilbao

Año

2019

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos d...

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Ayuntamiento de Bilbao

Fecha inicio

1 de enero de 2019

Fecha fin

31 de diciembre de 2019

Importe total del proyecto

3.258,95 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.258,95 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.258,95 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Subvención nominativa para el Premio Bilbao Norte-Sur

Descripción resumida

El Instituto de Educación Secundaria Eskurtze fue galardonado con el Premio de Cooperación al Desarrollo ?Bilbao Norte-Sur. Escuelas Solidarias? que otorga el Ayuntamiento de Bilbao a los centros educativos de la Villa, en su novena edición-2019. El Ayuntamiento de Bilbao convoca anualmente los premios ?Bilbao Norte-Sur. Escuelas Solidarias? desde 2011 para impulsar el principio de corresponsabilidad de la población bilbaina para la construcción de un mundo más justo y solidario. El jurado valoró el interés de esta iniciativa por el empeño del instituto en construir una escuela más solidaria y enriquecedora, teniendo en cuenta la gran diversidad cultural que es parte importante de la identidad de la escuela pública, y de IES Eskurtze en este caso en concreto. A través de este proyecto IES Eskurtze BHI ha querido mostrar y valorar cómo trabajan la sensibilización en materia de interculturalidad, de respeto de los derechos humanos y promoción de la solidaridad, como comunidad escolar en su conjunto. Para ello, organizan a lo largo del curso escolar varias actividades, en coordinación con diversas entidades sociales del barrio y de la ciudad, movimientos sociales, ongs de desarrollo, instituciones, y la propia área. Se ha estimado el interés del proyecto, dada la gran cantidad de actividades que llevan a cabo para promover actitudes solidarias entre el alumnado del centro y la gran coordinación con otros actores sociales e instituciones del barrio y la ciudad. Inciden en el valor de la convivencia y el desarrollo comunitario como elemento cohesionador, implicando no solo a la comunidad escolar sino también al barrio. El premio, dotado con 3.000 ? se empleará para continuar con las actividades que se realizan en todos los cursos para promover la defensa, sensibilización y reflexión en torno a la interculturalidad y los derechos humanos en el centro.