Proyectos de cooperación

PROGRAMA MEJORA DE LOS INTERNADOS DE LA RED ESCOLAPIA DE EDUCACIÓN EN BOLIVIA

Entidad Local

Diputación Prov. Teruel

Año

2018

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Educación de Calidad

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG Internacional

Entidad canalizadora

FUNDACION ITAKA ESCOLAPIOS

Localización

Anzaldo y Cocapata

Contraparte local

FUNDACION ITAKA ESCOLAPIOS

Fecha inicio

1 de diciembre de 2017

Fecha fin

31 de agosto de 2018

Importe total del proyecto

15.000,21 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.462,09 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.462,09 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

A lo largo de los 9 meses de duración del proyecto, entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 se ha desarrollado según lo previsto el proyecto, que supone la mejora de la contribución y capacidad educativa de los 2 internados rurales de Anzaldo y Cocapata mediante la mejora de la coordinación en red de los mismos, y que ha incluido acciones de mejora de la gestión (la sistematización de la contabilidad de los mismos, la sistematización de proceso de medición de satisfacción de usuarios/as) y mejoras en la planificación de la formación del personal de los internados (el análisis de necesidades formativas del personal de los internados y la elaboración de itinerario de formación para los mismos). También se ha llevado a cabo una mejora en la formación de los internados, impulsada por el coordinador de la red de internados, a través de una formación en perspectiva de género y educación mediambiental, que ha permitido la transversalización de ambos temas en los 2 internados que forman parte de la red educativa de los escolapios en Bolivia.