Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calidad para colectivos desfavorecidos fomentando la equidad de género en el Distrito de Anantapur, India

Entidad Local

Peralta

Año

2018

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG Internacional

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Localización

Distrito de Anantapur

Contraparte local

RURAL DEVELOPMENT TRUST/WOMEN DEVELOPMENT TRUST (RDT/WDT)

Fecha inicio

2 de enero de 2017

Fecha fin

31 de marzo de 2018

Importe total del proyecto

116.857,32 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Con el propósito de contribuir a la mejora del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad para todos los/as adolescentes y jóvenes, especialmente las adolescentes y jóvenes mujeres de las áreas rurales. El proyecto pretende la mejora del acceso y la permanencia en el sistema educativo con una visión de equidad e igualdad de género, mejorando las condiciones del centro educativo para inclinar a los padres a que decidan que sus hijas finalicen sus estudios y llevando a a cabo la sensibilización necesaria, dirigida al alumnado, profesorado y líderes de las comunidades rurales, para motivar no sólo el acceso y la continuidad de las chicas en la educación secundaria, sino también su permanencia en el sistema educativo más allá de aquélla, en el nivel educativo pre y universitario, profesional y técnico posterior.