Proyectos de cooperación
Cultiva tu tierra. Niños y Niñas Maya Q´eqchi mejoran su estado nutricional presente y futuro mediante comedores y huertos escolares en Guatemala
Entidad Local
TorrelodonesAño
2015
Área geográfica
América del Norte, Central y Caribe
País
Guatemala
Sector CRS
31181 - Enseñanza / formación agraria
Area sectorial
311 - Agricultura
ODS/ODM
ODM9 - Contribución trasversal
Meta ODS/ODM
Meta transversal
Tipo de cooperación
Directa
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Global Humanitaria
Localización
Departamento de Petén Guatemala. Municipios de San Luis y Poptún.
Contraparte local
Asociación Global Humanitaria Guatemala
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
97.105,89 €
Total comprometido por la Entidad Local
10.176,33 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
10.176,33 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
---|---|---|---|---|---|---|
Significativo | Significativo | No Orientado | No Orientado | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
---|---|---|---|
No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
Promover el desarrollo de las capacidades de la población y de la comunidad educativa para la producción y el consumjo de alimentos saludables. Mejorar el consumo y acceso a los alimentos. Reducir los índices de absentismo y deserción escolar.
Formación y sensibilización sobre seguridad alimentaria y nutricional a cuatro comunidades educativas. Evaluación médica a madres de familia y nutricional a niños y niñas escolares. Mantenimiento de huertos escolares con enfoque pedagógico para generar cambios en la seguridad alimentaria. Acondicionamiento y mantenimiento de los comedores. Reposición de equipos en los comedores. Transformación y consumo de alimentos producidos en los huertos escolares. Dotación de raciones alimentarias. Conformación de Junta de seguimiento y asesoría de las actividades de subsistencia emprendidas.