Proyectos de cooperación
Acceso al agua, saneamiento e higiene en escuelas, Marruecos
Entidad Local
Diputación Prov. HuescaAño
2015
Área geográfica
Norte de África
País
Marruecos
Sector CRS
14020 - Abastecimiento y saneamiento de agua - sistemas de envergadura
Area sectorial
140 - Abastecimiento de agua y saneamiento
ODS/ODM
ODM9 - Contribución trasversal
Meta ODS/ODM
Metas no especificadas
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
UNICEF COMITÉ ARAGÓN
Localización
Provincia de Zagora Ait Ouallal, Agdz y Tamezmoute
Contraparte local
VARIOS
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
150.000 €
Total comprometido por la Entidad Local
10.000 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
10.000 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
---|---|---|---|---|---|---|
No Orientado | Significativo | Significativo | No Orientado | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
---|---|---|---|
No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
Con el proyecto se pretende crear un entorno escolar sano para los niños que les permita aprender y desarrollar todo su potencial y evite la transmisión de enfermedades. Está orientado a atender a 4.000 niños, así como a sus familias y profesores, en 19 escuelas de la provincia de Zagora Ait Ouallal, Adz y Tamezmoute.
Se pretende desarrollar una estrategia de mejora de las condiciones de acceso al agua, saneamiento e higiene en 19 escuelas de Marruecos, y con ello, reducir la prevalencia de enfermedades relacionadas con la calidad del agua. De este modo, se pretende, además, mejorar el rendimiento del alumnado y promocionar el acceso y permanencia de las niñas en la escuela mediante la creación de infraestructuras adaptadas para su uso (letrinas separadas por sexo, etc.)