Proyectos de cooperación

Promoción del derecho a la educación en niños y niñas vulnerables en Yepocapa, Guatemala

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Entidad Local

Laguna de Duero

Año

2023

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Rekko Ibérica

Localización

Yepocapa, Guatemala

Contraparte local

Rekko Guatemala

Fecha inicio

12 de diciembre de 2023

Fecha fin

31 de agosto de 2024

Importe total del proyecto

13.610,10 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Intervención en el municipio de San Pedro Yepocapa dirigida a facilitar la inclusión en el sistema escolar de niños y niñas en situación de extrema pobreza con discapacidad o dificultad en el aprendizaje. Durante a pandemia las escuelas públicas interrumpieron las clases presenciales durante dos años, lo que llevó a un grave retroceso en el acceso a la educación de grupos vulnerables, en especial niños y niñas con discapacidad y dificultad de aprendizaje. El proyecto actúa en tres ejes: fortalecimiento de las capacidades de los maestros; formación a madres y padres de familia y atención especializada a los niños y niños con discapacidad y problemas de aprendizaje.