Proyectos de cooperación

Promoción del acceso y permanencia en la Educación de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad en 3 Wilayas en Nouakchott (Mauritania)

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Entidad Local

Burgos

Año

2023

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Mauritania

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Localización

Nouakchott (Mauritania)

Contraparte local

Assistance-Educación (AED)

Fecha inicio

20 de diciembre de 2023

Fecha fin

20 de diciembre de 2024

Importe total del proyecto

73.030,92 €

Total comprometido por la Entidad Local

36.394 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

36.394 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto tiene como objetivo promover el acceso y permanencia en la educación de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad en las Wilayas Nouakchott Ouest, Nouakchott Nord y Nouakchott Sud (ODS 4.1). Para ello se llevarán a cabo las siguientes líneas de intervención: Integración de Niñas y niños (250 - 50% niñas) de 10 a 13 años en situación de pobreza y exclusión (no escolarizados), como Titulares de Derechos, en el sistema educativo formal; Fortalecimiento de capacidades de Docentes (30 ? 30% mujeres) y miembros (30 -50% Mujeres) de Asociación de Padres y Madres (APA) ?Titulares de Responsabilidades- en la defensa del derecho a la educación de niñas y niños, especialmente en situación de pobreza y no escolarizada.