Proyectos de cooperación

Contribuyendo a la mejora real del derecho a una educación inclusiva e intercultural, bajo un enfoque de género en el barrio de Mesnana en la región de Tánger-Tetuan- Alhuceimas

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Entidad Local

Sant Boi de Llobregat

Año

2023

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ACPP - Asamblea de Cooperación Por la Paz

Localización

MESNANA, EN LA REGIÓN DE TÁNGER-TETUAN-ALHUCEMAS

Contraparte local

ASSOCIATION AHLAM POUR LE DÉVELOPPEMENT

Fecha inicio

1 de enero de 2021

Fecha fin

1 de enero de 2023

Importe total del proyecto

20.810,72 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado Significativo Significativo Significativo

Observaciones

Este proyecto fue aprobado en la convocatoria 2021 (15.000? con cargo al ejercicio 2021, 7500? y 2022, 7500?). La parte correspondiente a 2022 fue desembolsada en 2023 con la validación del informe final.

Descripción resumida

dar respuesta y contribuir a mejorar los déficits en infraestructuras del centro educativo de Ibnou-Jabal, ofreciendo espacios más amigables e inclusivos. Asimismo, se contribuirá a cubrir las necesidades formativas autoidentificadas en el equipo docente del centro y de los colectivos de madres y padres, siempre desde la perspectiva de garantizar el derecho a la infancia a través de una educación inclusiva, intercultural e igualitaria para las chicas y chicos del barrio de Mesnana en Tánger.