Proyectos de cooperación

Proyecto Educativo de adquisición de libros y material escolar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

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Entidad Local

Avila

Año

2023

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Malí

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación ?Bladie Tiemala?.

Localización

Comunidad rural de Bladie Tiemala, Círculo de Bougouni, región de Sikasso, en la República de Mali,

Contraparte local

Profesorado del colegio de Bladie Tiemala.

Fecha inicio

1 de julio de 2023

Fecha fin

30 de julio de 2023

Importe total del proyecto

4.535,53 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.535,53 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.535,53 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Posibilitar que los niños y niñas del colegio de Bladie Tiemala cuenten con libros y material escolar óptimo para estudiar. Facilitar a las familias de los niños y niñas que no tengan que hacer un esfuerzo económico tan importante para adquirirles el material que sean capaces de pagar, pudiendo destinar ese dinero a alimentación u otras necesidades primarias. Promover la escolarización de la población infantil, especialmente de niñas, que no acuden al colegio por no contar con libros ni material de ningún tipo, facilitando el acceso a la educación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Realizar un banco de libros para que se los puedan ir pasando de unos cursos a otros y que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades independientemente de su nivel de pobreza.