Proyectos de cooperación

Fortaleciendo la calidad del aprendizaje y las oportunidades de desarrollo de niñas y niños a través de su acceso a entornos educativos protectores y favorables en 10 escuelas primarias en el distrito de Treang, provincia de Takeo, Camboya

< Cerrar ventana

Entidad Local

Gijón

Año

2023

Área geográfica

Asia Oriental

País

Camboya

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Global Humanitaria

Localización

Provincia de Takeo, distrito de Treang. Comunidades de Angkanh, Angknol, Khvav, Roneam, Sambour, Sragnea y Thork

Contraparte local

AREDOC

Fecha inicio

1 de enero de 2023

Fecha fin

31 de mayo de 2024

Importe total del proyecto

84.518,86 €

Total comprometido por la Entidad Local

35.444,24 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

35.444,24 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El objetivo general del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la calidad del aprendizaje y de las oportunidades de desarrollo de niñas/os a través de su acceso a entornos educativos favorables en 10 escuelas primarias en el distrito de Treang, provincia de Takeo, Camboya. Objetivo específico: consolidar las habilidades de lectura y escritura, los mecanismos para la mejora de la calidad docente. Población beneficiaria: madres, padres y comunidad educativa en su conjunto de Takeo, Camboya.