Proyectos de cooperación

Rompiendo la brecha de la desigualdad y la exclusión entre niños y niñas de Manenga (RD Congo), mediante la mejora de la calidad educativa.

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Entidad Local

Tudela

Año

2023

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

República Democrática del Congo. Región de Kinshasa, periferia oeste de Kinshasa Distrito Municipio:Lukanga Manenga

Contraparte local

Fundación Itaka Escolapios- República Democrática del Congo FIE RDC

Fecha inicio

1 de septiembre de 2023

Fecha fin

31 de agosto de 2024

Importe total del proyecto

101.334,31 €

Total comprometido por la Entidad Local

12.846,46 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

9.634,84 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

3.211,62 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

pretende garantizar la educación en todas las etapas yen todas las dimensiones, para que promueva procesos sostenibles e inclusivos de inserción social y laboral de la población juvenil al final de su etapa formativa. Este programa incluye la construcción de un colegio que, de cabida a las etapas de primaria y secundaria, y la puesta en marcha de un programa educativo que promueva cambios sociales estructurales a través de la educación.