Proyectos de cooperación

GÉNERO E INFANCIA EN EXCLUSIÓN; ESCOLARIZAACIÓN Y PERMANENCIA EN LA ESCUELA DE NIÑAS Y NIÑOS VULNERABLES FUERA DE LA ESCUELA EN LAS REGIONES DE KAFFRINE, MATAM, SEDHIOU, KOLDA Y TAMBACOUNDA. SENEGAL

< Cerrar ventana

Entidad Local

Pamplona/Iruña

Año

2023

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación UNICEF - Comité Español

Localización

El proyecto se desarrolla en Senegal, en cinco regiones: Matam; Kaffrine, Kolda, Sedhiou y Tambacounda. Sédhiou y Kolda, están en el sur del país; Tambacounda en el sureste, Kaffrine en el centro y Matam en el noreste.

Contraparte local

UNICEF SENEGAL

Fecha inicio

1 de enero de 2023

Fecha fin

31 de diciembre de 2023

Importe total del proyecto

753.769,61 €

Total comprometido por la Entidad Local

31.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

31.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

restaurar el derecho a la educación de la infancia más vulnerable e invisibilizada en Senegal. Contribuyendo a fortalecer los modelos educativos de incorporación al sistema reglado para la infancia que está fuera de la escuela y generando un entorno educativo inclusivo, así como un cambio social que acabe con la desigualdad de género y con la exclusión escolar.