Proyectos de cooperación

PROMOVIENDO LA CULTURA DE PAZ DENTRO DE LAS AULAS - 23C2A2583

< Cerrar ventana

Entidad Local

Barcelona

Año

2023

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

AVALON-INIC.PER A LES ASSOCIACIONS

Fecha inicio

1 de septiembre de 2023

Fecha fin

31 de agosto de 2024

Importe total del proyecto

25.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

20.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

20.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Significativo Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Observaciones

7.1. Promover la educación por la paz.

Descripción resumida

El proyecto "Promoviendo la cultura de la paz dentro de las aulas" tiene como objetivo promover la cultura de paz a través de la mediación, la comunicación no violenta y las prácticas restaurativas en el ámbito escolar. El proyecto se desarrollará en dos escuelas, JAIME I y LOS PINOS, con alumnos de 5.º y 6.º de primaria, y también tendrá una dimensión global analizando conflictos internacionales. Los estudiantes participarán activamente en el proyecto, realizando entrevistas, encuestas y círculos de diálogo para recopilar reflexiones y voces que se plasmarán en material artístico (gráfico y audiovisual) para su difusión. Además, se consolidará la figura del "mediador de patio" impulsada por los alumnos de 6.º.