Proyectos de cooperación

Refugio 4.7: Docentes por un derecho al asilo con perspectiva de género - 23C2A2500

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Entidad Local

Barcelona

Año

2023

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

COMITE CATALA PER ALS REFUGIATS

Fecha inicio

1 de diciembre de 2023

Fecha fin

30 de noviembre de 2024

Importe total del proyecto

18.800 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Significativo Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Observaciones

4.1. Fortalecer capacidades de organizaciones que trabajan para garantizar la movilidad segura en contextos de conflicto.

Descripción resumida

Fomentar una comunidad educativa comprometida con el derecho de asilo y la transformación social. El proyecto se estructura en tres fases: 1. Formación del alumnado del Máster de Formación de Profesorado UPC sobre el desplazamiento forzado y el refugio desde un enfoque de educación para la justicia global. 2. Diseño e implementación de intervenciones educativas por parte de las alumnas del Máster en centros educativos de prácticas, para profundizar en su aprendizaje y formar al alumnado de estos centros. 3. Creación de espacios de intercambio de conocimientos y buenas prácticas sobre el desplazamiento forzado y el asilo, con el objetivo de compartir experiencias e identificar sinergias locales e internacionales. Además, se establecerán sesiones de seguimiento, coordinación y autoevaluación con personas refugiadas y solicitantes de asilo para detectar sus necesidades.