Proyectos de cooperación

Mejorando competencias para la igualdad de oportunidades y el desarrollo de niños/as, adolescentes y mujeres jóvenes en la lucha contra la pobreza en el distrito de Pueblo Nuevo (Perú)

< Cerrar ventana

Entidad Local

Sant Adrià de Besòs

Año

2022

Área geográfica

América del Sur

País

Perú

Sector CRS

99810 - Sectores no especificados

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS1 - Poner fin a la pobreza en todas sus formas

Meta ODS/ODM

Meta 1.2: Para el año 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones según las definiciones nacionales

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Grup de Solidaritat És l'hora1

Localización

Pueblo Nuevo. Província Chepén. Departamento La Libertad. Perú

Contraparte local

AYNE Perú-Trinitarias, Solidaridad y Desarrollo

Fecha inicio

1 de septiembre de 2022

Fecha fin

28 de febrero de 2023

Importe total del proyecto

31.060,66 €

Total comprometido por la Entidad Local

17.362,75 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

17.362,75 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto busca el desarrollo de capacidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, poniendo más énfasis en las mujeres, des de una intervención integral i alternativa, dirigida a estos grupos vulnerables, fomentando los valores solidarios i la paz, para contribuir a la lucha contra la pobreza y sus causas estructurales, des de la comunicación para su adecuado desarrollo y la promoción de prácticas de aprendizage vivencial, de forma oportuna y equitativa