Proyectos de cooperación

Garantizar el acceso educativo a las niñas y niños de Fadi, Madina Taibata y Thialeré en la Prefectura de Labé

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Entidad Local

Vitoria-Gasteiz

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Guinea

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

G01513308 Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular "HAALY PULAR"

Localización

prefectura de Telimélé

Contraparte local

SOS KEREL VERT AIDES GUINEÉ

Fecha inicio

30 de diciembre de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2023

Total comprometido por la Entidad Local

100.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

100.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Con este proyecto se pretende: garantizar el acceso equitativo a la educación para niñas y niños; fortalecer el papel de las mujeres en la junta de la AMPA y los comités de desarrollo escolar de la escuela de Thialeré, mediante formaciones y sensibilizaciones, para promover el crecimiento de la escolarización de las niñas; orientar las acciones para permitir progresivamente la corrección de las desigualdades vinculadas al género; desarrollar una estrategia capaz de formar recursos humanos que respondan a las necesidades de la población; calificar la formación mediante una mejor gestión del sistema educativo; aumentar el acceso y mejorar el seguimiento de la enseñanza y el aprendizaje de los/as niños/as.