Proyectos de cooperación

2022-IZEN-02. Apoyo educativo y psicosocial a la educación infantil refugiada en el Sur del Líbano (Fase 5)

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Entidad Local

Diputación Foral de Guipúzcoa

Año

2022

Área geográfica

Oriente Medio

País

Líbano

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Nazioarteko Elkartasuna / Solidaridad Internacional

Localización

Sur del Líbano

Contraparte local

The popular Aid For Reliev & Development (PARD)

Fecha inicio

16 de junio de 2022

Fecha fin

15 de junio de 2023

Importe total del proyecto

100.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

100.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

100.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Principal Principal Significativo Codesarrollo Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
Significativo Significativo Significativo Significativo

Descripción resumida

El conflicto armado y las violaciones de los derechos humanos en la República Arabe Siria han llevado a consecuencias humanitarias desastrosas que se reflejan en el desplazamiento masivo de civiles al Líbano. Esta intervención, que se viene desarrollando en cinco fases previas, proveerá de servicios educativos a 200 niñas y niños refugiados sirios y palestinos provenientes de Siria, que viven en condiciones de alta vulnerabilidad, permitiendo su incorporación al sistema educativo libanés. La intervención también ayudará a las niñas y niños a fortalecer su resiliencia frente a la situación de crisis y romper el ciclo de la violencia, capacitándoles en las necesarias habilidades psicosociales para frontar la emergencia actual. Además, se capacitará e incorporará a mujeres refugiadas sirias y palestinas para realizar las labores de formación y tratamiento psicosocial. Estas líneas de acción se elaboraron en respuesta a las necesidades identificadas como prioritarias por las familias refugiadas y las instituciones locales e internacionales.