Proyectos de cooperación

Aula de la Experiencia y la Solidaridad

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Entidad Local

Tres Cantos

Año

2022

Área geográfica

América del Sur

País

América Del Sur, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD FINSOL

Contraparte local

FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD FINSOL

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

3.750 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El objetivo es romper la dinámica de exclusión social ofreciéndoles herramientas. El 90% de los asistentes a dicho programa son de origen extranjero con dificultades de integración social, cultural y académica. Responde a la urgente atención a niños con dificultades en el aprendizaje y con riesgo de abandono escolar, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, y con causas añadidas que agravan esta situación, motivadas la mayor parte de las veces por: problemas de adaptación escolar, diversidad en los programas de estudio respecto a los países de origen, problemas de adaptación al sistema educativo español, dificultad en el aprendizaje del idioma español y de una segunda lengua, dificultades en la resolución de los problemas escolares y el seguimiento normal de diferentes materias educativas.