Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso a una educación inclusiva y de calidad para las niñas y niños en el municipio de Niomré. SENEGAL

< Cerrar ventana

Entidad Local

Cartagena

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Senegal

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.3: Para 2030, garantizar la igualdad de acceso de todas las mujeres y los hombres a una educación técnica, profesional y terciaria asequible y de calidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

FUNDACION CEPAIM ACCION INTEGRAL CON MIGRANTES

Localización

El proyecto se va a implementar en la Región de Louga, en el municipio de Niomré, que agrupa a 48 aldeas.

Contraparte local

Association Cercle d´Echanges pour une Action Intégrale avec les Migrants.

Fecha inicio

1 de julio de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

14.602,96 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.276,52 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.276,52 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mejorado el acceso y las tasas de alfabetismo de los/as escolares en el Instituto franco árabe de Niomré, mediante el equipamiento de la escuela con material escolar y deportivo. Número de alumnado matriculado: 240. OG. Fomentada una educación inclusiva y de calidad en el municipio de Niomré. OE. Mejorado el acceso y las tasas de alfabetismo de los/as escolares en el instituto franco árabe de Niomré. Indicadores previstos: - Al menos, el 95% de los/as alumno/as matriculados/as en la escuela franco árabe de Niomré durante el periodo de ejecución del proyecto, superan con éxito el año lectivo. - El 100 % de alumnado de la escuela franco árabe de Niomré, ha faltado a menos del 15% de las clases que les correspondían durante el año lectivo de ejecución del proyecto. logro de indicadores: 1- Los/as alumnos/as de la escuela superan el año lectivo. 2- Los/as alumnos/as faltan a clase menos de 5%.