Proyectos de cooperación

Construcción y Equipamiento de dos aulas y cuatro servicios en el Colegio Instituto "San Miguel" de Ngarha (Distrito de Birava). R.D. del Congo

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Entidad Local

Diputación Prov. Palencia

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

AMIGOS DEL CONGO

Localización

Ngara. Distrito de Birava (Kivu - Sur).R.D. del CONGO

Contraparte local

Solidarité Cinamula ASBL

Fecha inicio

1 de octubre de 2022

Fecha fin

1 de junio de 2023

Importe total del proyecto

32.759,41 €

Total comprometido por la Entidad Local

32.759,41 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

24.569,56 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

8.189,85 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Proyecto financiado totalmente.

Descripción resumida

DESCRIPCIÓN GENERAL: El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de dos aulas y cuatros servicios en la Escuela Secundaria de Ngarha. Tiene como resultados esperadas la atención escolar de 306 alumnos anuales, escolarización del 20% de niñas en riesgo y de los niños /as discapacitados, mejora de la coordinación entre los titulares de derechos y los de responsabilidades, disminución de la tasa de desescolarización y de abandono escolar. BENEFICIARIOS: Estudiantes entre 12 y 17 años que viven en zonas rurales, en condiciones complejtas de climatología que impiden su desplazamiento (inundaciones). Estos menores provienen de familias pobres, con nivel cultural muy bajo.