Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y calidad de la educación secundaria pública promoviendo la equidad de género para colectivos vulnerables de Comunidades Rurales del Área de Kosigi, Distrito de Kurrrrnool. India

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Palencia

Año

2022

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Área de Kosigi. Distrito de Kurnool. INDIA.

Contraparte local

Rural Development Trust (RDT)

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

28 de marzo de 2023

Importe total del proyecto

62.369,03 €

Total comprometido por la Entidad Local

9.123,20 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.842,40 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

2.280,80 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Proyecto financiado parcialmente.

Descripción resumida

DESCRIPCIÓN GENERAL: El proyecto consiste en la mejora de las instalaciones educativas mediante la construcción de nuevas infraestructuras, dotación e instalación de nuevo equipamiento y talleres de sensibilización. OBJETIVO GENERAL: Contribuir al apoderamiento gradual y, a medio y largo plazo de las comunidades rurales de la zona de intervención y mejorar la calidad de vida. OBJETIVO ESPECÍFICO: Mejorar el acceso y la calidad de la educación pública de secundaria para este colectivo. BENEFICIARIOS: Alumnos /as del centro público (190) pertenecientes a las comunidades más desfavorecidas, zonas de mayoría hindú donde la población vive en colonias aisladas y alejadas, no tienen derecho a ninguna prestación social y sufren discriminación para la utilización de servicios públicos. BENEFICIARIOS: