Proyectos de cooperación

ESPACIOS DE ESTIMULACION PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA ESCUELA MARCELO ESPINOLA PAR

< Cerrar ventana

Entidad Local

Montilla

Año

2022

Área geográfica

América del Sur

País

Paraguay

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FUNDACION SPINOLA

Localización

PARAGUAY

Contraparte local

FUNDACION SPINOLA Paraguay

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2023

Importe total del proyecto

17.700 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.006,41 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.006,41 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Acondicionamiento de aulas y espacios al aire libre para potenciación de motricidades finas y gruesas. - Formación de las docentes encargadas para la utilización de materiales y equipos. A través de las distintas experiencias se ha observado que ambientes poco demandantes, con estimulación cognitiva inadecuada, pueden generar repercusiones negativas en las niñas y niños y en su futuro; como lo demuestran los estudios en que se ha encontrado un rendimiento escolar por debajo de lo esperado en comparación con quienes se desarrollan en ambientes enriquecidos y estimulantes.