Proyectos de cooperación

MEJORA LAS CONDICINES DE SALUD DEL ALUMNADO EN EL CONTECTO EDUCATIVO DE UVINZA TANZANIA

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Entidad Local

Montilla

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Tanzania

Sector CRS

11250 - Alimentación escolar

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Cruz Roja Española

Localización

UVINZA, KIGOMA

Contraparte local

CRUZ ROJA Tanzana

Fecha inicio

1 de mayo de 2022

Fecha fin

30 de abril de 2023

Importe total del proyecto

180.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

8.642,94 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

8.642,94 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

pretende mejorar las condiciones de salud del alumnado en el contexto educativo de un distrito predominantemente rural de la costa Este de Tanzania, a orillas del lago Tanganika. Estructurado en 3 grandes pilares, el proyecto pretende mejorar el acceso al agua, a un saneamiento digno y a la electricidad de varias escuelas del distrito para, en última instancia, reducir el riesgo de problemas de salud evitables, así como construir un espacio más favorable para su desarrollo educativo. El proyecto alcanzará en sus 12 meses de duración a algunos de los colectivos más vulnerables de la Tanzania rural, como son las personas con diversidad funcional y las mujeres adolescentes. Por ello, todo el proyecto ha sido formulado con un fuerte componente de género y derechos humanos de manera transversal. Pero, además, el proyecto formará a profesorado y sensibilizará a alumnado en el manejo responsable del agua e introducirá fuentes de energía limpia para combatir la situación actual de las escuelas de Uvinza, siempre bajo el máximo respeto y el mínimo perjuicio al medio ambiente. La intervención ha sido identificada y formulada en estrecho contacto con las autoridades locales y se alinea con las principales directrices para este campo a nivel de Tanzania. Además, el proyecto se enmarca en las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud y de la Agenda 2030, contribuyendo a los ODS 3 (salud), 4 (educación), 5 (igualdad de género) y 6 (agua y saneamiento). Por último, la propuesta también se alinea con los principales planes de la Cooperación Española, como el V Plan Director, así como con varias políticas de la Federación Internacional de la Cruz Roja, tanto en materia de salud, como de agua y saneamiento. Por último, el proyecto se enmarca en el V Plan de Cooperación en España, las diferentes estrategias de Género de la Cooperación Española, las directrices de cooperación internacional para el desarrollo sostenible de la Diputación provincial de Córdoba y el III Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (PACODE) 2020-2023.