Proyectos de cooperación

RIGHT TO EDUCATION" Fortalecimiento de la calidad educativa de niños y niñas de primaria para garantizar su acceso a una educacion inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo la igualdad de genero y el empoderamiento de mujeres y niñas

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Entidad Local

Oviedo

Año

2022

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Apoyo general a ONGs, otras entidades privadas, PPPs e institutos de investigación

Canalización

(Bilateral, apoyo general a ONG, PPP e instituciones de investigación) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Global Humanitaria

Contraparte local

MAJHIPARA AMBEDKAR CENTRE FOR HUMAN RESEARCH AND DEVELOPMENT

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

68.625,58 €

Total comprometido por la Entidad Local

26.207,78 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

26.207,78 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

RIGHT TO EDUCATION permite que niños/as de primaria tengan acceso a una educación inclusiva y equitativa de calidad. Esto será a través del fortalecimiento de habilidades básicas de aprendizaje para la niñez que ofrecerán una sólida base en lectoescritura y cálculo, así como el fortalecimiento de procesos que permitan a las niñas y mujeres identificarse y actuar como sujetas de derechos y de ser reconocidas como tal en el contexto familiar y comunitario. En este sentido, la intervención prevé la implementación de un programa de refuerzo escolar en lectoescritura bengalí e inglés y matemáticas, a niños/as, titulares de derechos. Los/as docentes, como titulares de responsabilidades, recibirán formación para mejorar sus habilidades en la enseñanza de las materias curriculares descritas. Así mismo, el programa incluirá el desarrollo de actividades que visibilice el aporte de la mujer en el currículo educativo para reducir la discriminación de género. Paralelamente, se empoderará a un grupo de mujeres, a través de cursos de alfabetización y un proceso de sensibilización sobre derecho de la mujer, participación democrática, y medidas para la mitigación de las desigualdades y violencias por razones de género. También, para sentar las bases que vinculen el Programa de refuerzo escolar con los procesos de educación pública, se prevé la implementación de un Comité de Desarrollo Educativo [EDC] para identificar e intervenir en los problemas del rezago educativo y el abandono escolar.