Proyectos de cooperación

? Convenio de colaboración con Ingeniería Sin Fronteras y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU XXIII Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnología.

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Entidad Local

Bilbao

Año

2022

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ISF-PV - Ingeniería Sin Fronteras - País Vasco

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

7.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

7.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

7.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Convenios de Colaboración 2022 firmados entre el Ayuntamiento de Bilbao y distintas entidades

Descripción resumida

El objetivo principal de este seminario es abordar y tratar de definir el concepto de Tecnologías para el Desarrollo Humano, es decir, aquéllas que, poniendo en el centro a las personas y comunidades, contribuyen a un desarrollo humano sostenible con equidad de género. Para ello, a lo largo de las sesiones, mediante una metodología participativa, el alumnado se acercó a temas como la solidaridad internacional, el concepto de desarrollo, de educación y cooperación para el desarrollo, transversalizando el enfoque de género y la sostenibilidad medioambiental, otorgando herramientas para que el alumnado sea capaz de generar una conciencia crítica, tanto del contexto actual, como de las desigualdades existentes en este mundo globalizado y las problemáticas del desarrollo en los países empobrecidos y enriquecidos.