Proyectos de cooperación

Escolarización y desarrollo de niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria en situación de extrema pobreza con enfoque de género y perspectiva de sostenibilidad.

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Entidad Local

Bilbao

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Ruanda

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Ingeniería para la Cooperación - Lankidetzarako Ingeniaritza

Localización

Distritos de Muhanga, Kamonyi y Ruhango, Diócesis de Kabgayi, capital Gitarama, Provincia Sur, RWANDA

Contraparte local

Caritas Diocesaine de Kabgayi.

Fecha inicio

1 de agosto de 2022

Fecha fin

31 de agosto de 2023

Importe total del proyecto

79.801 €

Total comprometido por la Entidad Local

69.985,50 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

69.985,50 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Proyecto de la Convocatoria de Subvenciones 2022 del Ayto.de Bilbao. Línea 1 (Proyectos ANUALES de GASTO CORRIENTE)

Descripción resumida

Garantizar el derecho a la educación y salud de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, escolarizándoles en centros próximos al hogar familiar e implicando a las comunidades y a las autoridades locales y distritales, iniciando un proceso de aseguramiento de la sostenibilidad del proyecto mediante metodología SILC y asentando el enfoque de género de proyectos anteriores mediante concienciación en salud menstrual (MHM) Por lo tanto, tendrá tres componentes esenciales, que son: - Asistencia educativa inmediata, continuada y directa a los alumnos y alumnas beneficiarias pobres de las escuelas de educación primaria y secundaria; - Apoyo en materia de higiene y salud reproductiva (conectada con la problemática del VIH/SIDA) a los alumnos y alumnas de las escuelas beneficiarias identificadas en los niveles primario y secundario (materiales de higiene para los locales habilitados para las niñas y capacitación sobre su de salud y el bienestar) - Creación de una cierta capacidad económica comunitaria, especialmente para las familias de los niños/niñas//jóvenes beneficiarios (apoyo financiero a grupos de ahorro y crédito formados por los padres y madres del alumnado, así como formación técnica relacionada con la gestión económica familiar