Proyectos de cooperación

MEJORA DEL ACCESO A UNA EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICA DE CALIDAD PARA COLECTIVOS DESFAVORECIDOS DE COMUNIDADES RURALES FOMENTANDO LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL MANDAL DE MADAKASIRA, DISTRITO DE ANANTAPUR, INDIA

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Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2022

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11260 - Educación secundaria básica

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Estado de Andhra Pradesh

Contraparte local

Rural Development Trust (RDT)

Fecha inicio

30 de diciembre de 2022

Fecha fin

30 de marzo de 2024

Importe total del proyecto

144.090,61 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.950 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

19.950 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto presentado se enmarca en un proceso de desarrollo integral que desarrolla FVF desde 1969 y en concreto, el fortalecimiento del sector educativo público, contribuyendo al derecho de una educación universal, gratuita y de calidad para los y las estudiantes de secundaria, favoreciendo el acceso y la cualificación profesional de las mujeres evitando la perpetuación de roles y modelos que favorecen la feminización de la pobreza y su exclusión social. Este proyecto da continuidad a la intervención financiada por la Diputación de Granada en el año 2021 replicando ese modelo y adecuándolo a las necesidades de la comunidad rural de Mandapalli. De forma específica, el proyecto contribuirá a un acceso equitativo y de calidad a la educación secundaria pública en coordinación con los actores claves como son la dirección y el profesorado del centro, el Gobierno Local y el Comité de Desarrollo con os acciones complementarias entre si: 1) La ampliación de infraestructuras y la mejora de equipamiento del centro favoreciendo unas condiciones más adecuadas para una enseñanza equitativa. 2) Acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa y la sociedad civil con un enfoque transversal de género.