Proyectos de cooperación

NAMANA, CUENTOS INTERCULTURALES EN TORNO A LOS ODS CON MADAGASCAR

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Granada

Año

2022

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

FAC - Fundación Agua de Coco

Fecha inicio

1 de septiembre de 2022

Fecha fin

31 de julio de 2023

Importe total del proyecto

24.596,72 €

Total comprometido por la Entidad Local

11.400 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

11.400 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Principal Significativo Otros Fines Significativo

Descripción resumida

EL PROYECTO NAMANA, QUE SIGNIFICA AMIGO EN MALGACHE, BUSCA SENSIBILIZAR Y DAR A CONOCER AL ALUMNADO DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA LA AGENDA 2030 Y LOS ODS A TRAVÉS DEL ENCUENTRO INTERCULTURAL ESPAÑA Y MADAGASCAR ENTRE ESTUDIANTES DE AMBOS PAÍSES. ADEMÁS, EL PROYECTO FAVORECE LA MOVILIZACIÓN DEL PROPIO ALUMNADO A TRAVÉS DE UN EVENTO POR EL QUE CONTRIBUIRÁN A LA CONSECUCIÓN DE LA AGENDA 2030 CON ACCIONES DIARIAS DE SU VIDA COTIDIANA. CON ESTA MOVILIZACIÓN EL ALUMNADO ASUMIRÁ SU ROL DE AGENTE DEL CAMBIO QUE CONTRIBUIRÁ A MOVILIZAR A SU VEZ A SU ENTORNO MÁS CERCANO: CENTRO ESCOLAR Y FAMILIA. COMO NOVEDAD, ESTE AÑO 5 DE LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES ELABORARÁN UN CUENTO ORAL JUNTO CON UNA CUENTA-CUENTOS, CADA COLE SOBRE UNA DE LAS ÁREAS EN LAS QUE SE AGRUPAN LOS ODS DE LA AGENDA 2030 (LAS 5 PS). ESTOS CUENTOS SERÁN GRABADOS Y DARÁN COMO RESULTADO UN PODCAST DE AUDIO-CUENTOS. EL PROYECTO SE BASA EN EL HERMANAMIENTO ENTRE CENTROS EDUCATIVOS DE GRANADA Y MADAGASCAR BUSCANDO MATERIALIZAR LOS VALORES DE PAZ, RESPETO, TOLERANCIA Y ANTE TODO SOLIDARIDAD DE LA AGENDA 2030 EN LOS CENTROS ESCOLARES. LA INTERVENCIÓN SE BASA EN EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS PARA TRABAJAR ESOS VALORES EN LAS AULAS, FAVORECIENDO EL USO DE TICS PARA FACILITAR EL INTERCAMBIO ENTRE EL ALUMNADO DE LOS DOS PAÍSES. LOS OBJETIVOS DE ESTOS TALLERES SON FOMENTAR UNA VISIÓN CRÍTICA EN EL ALUMNADO, RESPETO POR OTRAS CULTURAS, CONOCIMIENTO PARA UN MAYOR CUIDADO DE NUESTRO MEDIOAMBIENTE Y ENTORNO, AMPLIAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SU INTERRELACIÓN CON OTROS ASPECTOS DE LA VIDA Y ENTORNO, PROMOVER LA SOLIDARIDAD E INCITAR A UNA IMPLICACIÓN PERSONAL EN LA CONSECUCIÓN DE LOS ODS EN EL DÍA A DÍA DEL ALUMNADO Y PROFESORADO.