Proyectos de cooperación

COMunitats: relacions sostenibles a l'escola i al món

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Entidad Local

Tarragona

Año

2022

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundació Privada Catalana Akwaba

Fecha inicio

16 de diciembre de 2022

Fecha fin

15 de diciembre de 2023

Importe total del proyecto

12.643,41 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Principal Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

COMunidades es un programa educativo piloto para comunidades educativas (escuela, alumnado, familias?) que tiene el objetivo de formar alumnado y profesorado crítico hacia las vulneraciones de derechos y capaz generar propuestas transformadoras en los propios centros educativos. Se lleva a cabo a través de talleres formativos y participativos que contribuyen a fortalecer la adquisición de competencias básicas curriculares para que alumnado y profesorado incidan en la no discriminación y el desarrollo sostenible. Se trabajan las 4 dimensiones de la EpD: educación en los talleres de los centros educativos; sensibilización a través de las acciones APS; investigación a través de las colaboraciones especializadas de la universidad e incidencia en la intervención en el master de profesorado de la URV.