Proyectos de cooperación

Acció formativa per la igualtat de gènere i drets humans a les Escoles d'Educació Primària de les zones rurals del Nord del Marroc

< Cerrar ventana

Entidad Local

Tarragona

Año

2022

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11130 - Formación de profesores

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Associació ECCIT

Localización

Marroc, Rif

Contraparte local

Associació ECCIT Marroc

Fecha inicio

8 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

16.070 €

Total comprometido por la Entidad Local

9.297,10 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

9.297,10 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto tiene por objetivo contribuir a la capacitación docente en igualdad de género en las escuelas de educación primaria del Norte de Marruecos con un enfoque participativo y comunitario. Se realizará en tres fases: a) Formación: creación de una red de recursos pedagógicos. b) Reflexión: seminario de intercambio y espacios de encuentro de análisis y reflexión entre los distintos agentes implicados. c) Evaluación: a través de la evaluación de la implementación de la Estrategia de Género del Plan de Mejora de la implementación del EG en la capacitación pedagógica.