Proyectos de cooperación

Refuerzo a la atención educativa primaria de calidad para los niños/as de la red de escuelas rurales de Las Sabanas en Togo.

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Entidad Local

Diputación Prov. Teruel

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Togo

Sector CRS

11130 - Formación de profesores

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.C: Para 2030, aumentar sustancialmente la oferta de docentes calificados, incluso mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PROYDE - Promoción y Desarrollo

Localización

País: Togo Región: Las Sabanas Municipio: Dapaong

Contraparte local

Hermanos de las Escuelas Cristianas-La Salle Golfo de Benín

Fecha inicio

1 de septiembre de 2021

Fecha fin

31 de agosto de 2022

Importe total del proyecto

16.031,85 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.933,96 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.933,96 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mejorar la capacitación del personal docente y directivo que asiste a las escuelas, con la formación de 20 maestros junto al refuerzo del acompañamiento pedagógico escolar. Serán beneficiarios directos los 20 maestros rurales seleccionados para la formación y mejora de sus capacidades, de entre 15 y 20 escuelas de la red. Así mismo, serán beneficiarios directos a medio plazo dos grupos concretos: el equipo de maestros de cada una de las escuelas de los directores formados, y los alumnos/as de las escuelas, tanto de los directores como de los maestros formados. Esto significa: 160 maestros y 10.800 alumnos/as. En total, se pueden contar como beneficiarios directos del proyecto, a 11.006 personas. Del total de los beneficiarios directos, el 40% serán mujeres y el 60% hombres.