Proyectos de cooperación

Promovido el derecho a una formación técnica profesional inclusiva y de calidad fomentando el respeto a la diversidad y la igualdad de género, para las personas jóvenes de las zonas rurales de la Región de Rayalaseema

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Entidad Local

Guadalajara

Año

2022

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

ANANTAPUR, ESTADO DE ANDHRA PRADESH

Contraparte local

RURAL DEVELOPMENT TRUST

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

30 de diciembre de 2023

Importe total del proyecto

656.250,33 €

Total comprometido por la Entidad Local

45.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

45.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Principal No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto que presentamos se inserta dentro un programa mucho más amplio y ambicioso, que cuenta con la financiación de distintas instituciones públicas. Dicho programa trata de fomentar el derecho a una formación técnica profesional inclusiva y de calidad fomentando el respeto a la diversidad y la igualdad de género, para las personas jóvenes de las zonas rurales de la región de Rayalaseema; y tiene como objetivo general: ?Garantizar el acceso al derecho a una formación profesional inclusiva y de calidad para la población del Estado de Andhra Pradesh?. A su vez, este programa, consta de 2 objetivos específicos: O.E.1: ?Los y las jóvenes accederán a una educación técnica profesional de calidad que fomente el respeto a la diversidad y la igualdad de género? y ?O.E.2: ?600 mujeres jóvenes accederán a una formación técnica profesional de calidad en un entorno educativo seguro?. El programa se divide a su vez en dos fases: FASE I: 12/11/20-31/12/21; FASE II: 01/01/22- 31/03/2023. En definitiva, el proyecto presentado al Ayuntamiento de Guadalajara se inserta dentro del programa descrito, en concreto en la FASE II y su O.E.2. con él que se conseguirá incrementar la calidad de los servicios ofrecidos, gracias a la construcción de una infraestructura residencial, que permitirá un entorno amigable, confortable y acogedor a las chicas residentes del Goverment Polytechnic College (GPC), dotándolas no sólo de unos dormitorios espaciosos y bien equipados, sino de una gran variedad de servicios e instalaciones complementarias: una cantina, una sala de estudio, sala de entretenimiento, una planta purificadora de agua y almacenamiento que serán utilizados por todas las residentes. (Ver anexos de mapa de ubicación (21) y los planos (22)) La consecución de los objetivos será gracias a la asociación con el mayor centro público de formación profesional técnica del Distrito, el Goverment Polytechnic College de Anantapur, que acoge a 1.550 estudiantes. Dentro del programa se plantea una amplia batería de actividades destinadas a promover el valor de la formación profesional como opción académica de gran potencial para el empleo en la región. Las necesidades sobre las que prevé intervenir y el proceso de identificación ha sido identificado por el propio centro, que se puso en contacto con RDT para solicitar soporte en la mejora de los servicios e infraestructuras educativas del centro y la residencia.