Proyectos de cooperación

Desmontando Bulos contra las personas migrantes: campaña de sensibilización de la comunidad educativa del municipio de Málaga

< Cerrar ventana

Entidad Local

Málaga

Año

2022

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.7: En 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, Ciudadanía y valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo

Fecha inicio

15 de agosto de 2022

Fecha fin

15 de agosto de 2023

Importe total del proyecto

5.010 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.310 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.310 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado Principal Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Descripción resumida

Sensibilizar al alumnado de Primaria y Secundaria del Municipio de Málaga en materia de solidaridad, cooperación, DDHH y dignidad de los pueblos, para que sepan combatir los bulos que nos llegan respecto a la inmigración y a las diferentes culturas que provienen de países menos adelantados.