Proyectos de cooperación

Mejorado el acceso y la calidad de la educación secundaria pública para colectivos desfavorecidos de comunidades rurales del Distrito de Kurnool, India, fomentando la equidad de género

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Entidad Local

Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

Año

2022

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11260 - Educación secundaria básica

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Contraparte local

RURAL DEVELOPMENT TRUST

Fecha inicio

1 de mayo de 2021

Fecha fin

31 de julio de 2022

Importe total del proyecto

387.970,70 €

Total comprometido por la Entidad Local

40.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

20.000 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

20.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo Principal Principal Significativo Codesarrollo Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El presente proyecto actúa sobre la defensa y el acceso al derecho humano de la educación, con atención a la situación de las niñas, que son las más discriminadas en el acceso a este derecho. Asimismo, se trata de un proyecto que trabaja con los grupos más vulnerables de la sociedad india, pertenecientes a las castas más bajas y empobrecidas, sin recursos y sin oportunidades La propuesta que se hace con este proyecto a fin de mejorar las instalaciones educativas del Centro Público de Secundaria de Nandyal de chicas es la construcción de 12 aulas, de las cuales, cinco de ellas, serán laboratorios de ciencia. También está prevista la construcción de dos bloques de aseo, un almacén y una enfermería. Los destinatarios son 451 alumnas y 21 personas (10 hombres y 11 mujeres) del personal del centro educativo, ademas de 2 profesores y 5 profesoras voluntarias del centro, 10 miembros del Comité de Desarrollo Educativo del Centro Público de Secundaria de Nandyal (4 mujeres y 6 hombres) y 328 padres/madres. En total una población beneficiaria directa de 817 personas (635 mujeres y 182 hombres) Las estudiantes y sus familia, pertenecen a los grupos sociales más vulnerables de la sociedad india.