Proyectos de cooperación

PROYECTO ECO-HUERTO. ESCUELA DE SEDUWA

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Entidad Local

Carcabuey

Año

2022

Área geográfica

Asia Sur

País

Nepal

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.5: Para el año 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar un acceso equitativo a todos los niveles de educación y formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situación de vulnerabilidad

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

S.O.S HIMALAYA

Localización

La escuela de SEDUWA está situada en el distrito de Sankhuwasabha es uno de los 77 distritos de Nepal. Está situado al este del país en el valle del Makalu. Limita al este con Taplejung, al oeste con el distrito de Solukhumbu, al sur con los distritos de Bhojpur y Dhankuta y al norte con China y Tíbet.

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Esta alineado con los ODS y metas de ALIMENTACIÓN, SALUD, EDUCACIÓN Y BIENESTAR, ODS 1.1/2.1/4.1//8.3/10/17.1

Descripción resumida

El huerto escolar es un recurso educativo de primer orden para reforzar contenidos curriculares y transmitir a los alumnos la importancia de las técnicas productivas con los alimentos, en relación con los ciclos naturales y el respeto por el medio ambiente. Sembrar y plantar verduras, hortalizas y árboles frutales tiene valor en sí mismo y ayuda a comprender la multitud de ritmos que dominan la naturaleza, la dependencia que el ser humano tiene de ella y la asincronía cada vez más pronunciada que existe entre ellos. Del mismo modo, aprender a criar y cuidar animales para obtener las materias primas que se pueden consumir (huevos de gallina, leche de oveja o vaca) o desarrollar otras más elaboradas a partir de ellos (queso, yogur, mantequilla...) La creación de este proyecto, además de brindar nuevos conocimientos a los estudiantes, permitirá abaratar costos para el comedor escolar. De este modo estamos trabajando varios de los ODS de la agenda 2030, ya qe estamos contribuyendo al hambre cero, a ofertar educación de calidad a lumnos y alumnas que de otra forma no podrían completar sus estudios, igualdad de genero, ya que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres en participar en este proyecto y reducimosel abandono escolar de las niñas, mantenimiento de los ecosistemas terrestres, ya que elvalle en si es todo un ecosistema que debemos respetar y aprender de él, y crear una comunidad sostenible, como fin último para que el comedor sea sostenible a la larga por sí mismo.