Proyectos de cooperación

Fortalecimiento del sistema de educación preescolar marroquí desde un enfoque equitativo, integral y de género, en tiempos de post-pandemia. Marruecos

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Entidad Local

Diputación Prov. Cádiz

Año

2022

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.2: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo de la primera infancia de calidad, a la atención y a la educación preescolar para que estén listos para la educación primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

MZC - Mujeres en Zona de Conflicto

Localización

País/Área geográfica donde se realizará: Marruecos Región: Región Tánger-Tetuán-Alhoceima Departamento / Provincia: Provincia Tánger-Assilah Comunidad / es: Círculo de Assilah y Comuna Rural de Mejlaw

Contraparte local

AGDO

Fecha inicio

1 de enero de 2022

Fecha fin

31 de diciembre de 2022

Importe total del proyecto

13.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Objetivo General: Fortalecer el sistema de educación público preescolar, mediante la atención y desarrollo integral de menores pertenecientes a familias en contexto vulnerables. Objetivo Específico: Reducir la vulnerabilidad de las familias mediante el acceso equitativo a la educación preescolar de sus hijos e hijas en tiempo de post-pandemia.