Proyectos de cooperación

Equipamiento escolar básico para 90 niños en el distrito de Karur (Tamil Nadu, India)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2022

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Pequeña Tierra

Localización

Estado: Tamil Nadu. Distrito: Karur. Localidad: Tannirpalli y otras vecinas

Contraparte local

Saccidananda Ashram

Fecha inicio

1 de junio de 2022

Fecha fin

30 de septiembre de 2022

Importe total del proyecto

5.227,48 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.008,29 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.008,29 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Saccidananda Ashram trabaja, entre otros, por la promoción de personas y familias en situación de pobreza extrema y crónica (padecida durante múltiples generaciones) en un área que cubre unos 25.000 habitantes del distrito de Karur (Tamil Nadu, India) Nuestra solicitud trata de proveer de un equipo escolar básico (uniforme, cartera, cuadernos y otros útiles escolares) a 90 niños provenientes de estas familias. Esto supone un aliciente más para hacer posible un desarrollo formativo y de capacitación que en el futuro ayude a estos niños y familias a salir del circulo vicioso de la pobreza. La provisión de este equipamiento se inserta en un programa de promueve la educación de los menores y en un plan general de erradicación de la pobreza en estas familias. Principalmente mediante procesos de concienciación y definición de objetivos por parte de los beneficiarios. Y posteriormente con la implementación de los distintos programas acordados y asumidos conjuntamente, como talleres de capacitación profesional o de trabajo cooperativo, fomento de la educación en los menores, jardines de infancia, atención a personas mayores solas ayudas alimentarias (cruciales durante el periodo covid)