Proyectos de cooperación

Lucha contra la pobreza mediante la educación y la salud.

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Entidad Local

Zumarraga

Año

2022

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.A: Construir y mejorar las instalaciones educativas que son niños, discapacitados y sensibles al género y proveer ambientes de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y efectivos para todos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Ingeniería para la Cooperación - Lankidetzarako Ingeniaritza

Localización

Isla Idjwi

Fecha inicio

1 de junio de 2022

Fecha fin

29 de julio de 2022

Importe total del proyecto

30.178 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El centro escolar Nyabunyunyi, situado en la aldea Kimomo de la isla de Idjwi, está en estado ruinoso por eso ICLI y su socio local RAIDCO se propusieron en 2021 iniciar su reconstrucción en etapas sucesivas, empezando por un módulo de tres clases de primaria, la incorporación de instalaciones sanitarias seguras y dignas, la formación en hábitos de higiene y en ecosistemas y la participación de la comunidad educativa en la gestión de la escuela. Esta intervención, planteada en 2021 a ese Ayuntamiento, consideraba construir letrinas únicamente para la escuela primaria, dejando el resto para realizarlo con ocasión de la construcción de los módulos de secundaria en una fase posterior. Hemos revisado esta decisión para construir también las letrinas para la escuela secundaria y para el profesorado para no crear un discriminación en un tema tan importante como la higiene que es básica para la salud. Por este motivo se formula una ampliación de la fase 1 de reconstrucción del centro escolar con la intención de completar el sistema de saneamiento de este. Esta intervención se compondrá de: Ampliación de 6 a 8 el bloque de letrinas para primaria, un bloque de 8 letrinas y otro de 4 para el alumnado y profesorado respectivamente , acometida de agua desde 900 m y depósito de 3.000 l para distribución interior. Las actividades de formación en higiene y ecosistemas planteadas en la solicitud anterior se mantienen.